Web Oficial
Mi reserva
 Hotel Palacios Rioja ***
Hotel Palacios Rioja
Alfaro, La Rioja
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Entorno
Compartir

Entorno
Hotel Palacios Rioja

Ven a visitar el Hotel Palacios, en Alfaro, una región ideal para descubrir el turismo de La Rioja.

Alfaro

En La Rioja, al norte de España, y bañado por las aguas de los ríos Ebro y Alhama, se sitúa Alfaro. Un paseo por el centro de la ciudad nos hará descubrir templos y palacios con siglos de historia, testigos del antiguo esplendor del lugar, como lo demuestra la antigua Abadía o Palacio Abacial (siglo XVIII), o la Colegiata de San Miguel, obra maestra del barroco de finales del siglo XVII. Vale asimismo la pena acercarse hasta el yacimiento arqueológico de las Eras de San Martín, así como al Ninfeo Romano, un conjunto declarado Bien de Interés Cultural.

Además,Alfaro cuenta con una espectacular colonia de cigüeñas, la mayor del mundo sobre un solo edificio. Y es que más de 400 de estas aves eligen la Colegiata de San Miguel para hacer sus nidos. El espectáculo de ver a tal cantidad de cigüeñas sobrevolando el cielo es algo inolvidable. Si le gustan las excursiones, no dude en recorrer la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, o pasear por el Monte Yerga. Por otra parte, en las fiestas de San Roque, a mediados de agosto, la localidad se llena durante varios días de alegría y música, desfiles de gigantes y cabezudos, encierros de toros, actos culturales y concursos gastronómicos, entre otras actividades.

Rioja

¿Quién no conoce los vinos de La Rioja? Esta zona de España con más de 500 bodegas tiene fama internacional por la calidad de sus caldos. Cuando la visites, además de probarlos, podrás realizar actividades en extensos viñedos como montar a caballo, sobrevolarlos en globo, atravesarlos en 4x4…

Esta región tan unida al famoso Camino de Santiago también te espera con atractivos culturales. Además de su capital, Logroño, podrás descubrir otras localidades como Santo Domingo de la Calzada y su Catedral o San Millán de la Cogolla y sus Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidos porque allí nacieron las primeras palabras escritas en español.

Cultura y vino unidos forman una buena combinación. ¿Y si añadimos una sorprendente naturaleza? En La Rioja encontrarás bosques mediterráneos, sierras de alta montaña, parajes de aspecto lunar… No te pierdas el Parque Natural de la Sierra de Cebollera o la Reserva de la Biosfera de Arnedillo.

Las Bardenas y la Ribera de Navarra

La Ribera de Navarra es historia, en la que se aprecia el influjo de la Edad de Hierro, la época Romana y la huella Medieval. Es arte, en el que el viajero podrá contemplar la belleza de la catedral de Tudela, la austeridad del románico en los Monasterios o la profusión del Barroco en los monumentos. Es convivencia ya que en ella se han mezclado judíos, musulmanes y cristianos.

Es naturaleza, tan diversa que en pocos minutos pasamos de un espacio desértico único en Europa, las Bardenas Reales, a los fértiles valles del Ebro. Es tradición, fiesta y diversión, ocio y gastronomía.

Pero sobre todo, la Ribera es una tierra de acogida, de brazos abiertos, de apertura al futuro, que espera al viajero con impaciencia y generosidad. La Ribera, donde nadie se siente extraño.